El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que continúa el avance en la instalación de alarmas y cámaras de videovigilancia en distintos municipios de la zona metropolitana de Puebla; precisó que actualmente en la capital poblana se han colocado 840 cámaras de las mil que estaban previstas, lo que permitirá mejorar el monitoreo y la capacidad de respuesta ante emergencias.
En su mensaje el titular de la Secretaría de Seguridad Pública precisó que en San Pedro Cholula se han instalado 109 de las 500 cámaras proyectadas, mientras que en Cuautlancingo ya se cuenta con 103 de las 250 previstas.
Sánchez González destacó que la meta es consolidar una red de videovigilancia metropolitana conectada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el fin de fortalecer las acciones de seguridad en coordinación con los gobiernos municipales.
El vicealmirante reiteró que la instalación de estos dispositivos forma parte del compromiso del Gobierno del Estado para garantizar entornos más seguros y una atención más eficaz ante cualquier eventualidad.
Posteriormente, Sánchez González agregó que del 17 de septiembre al 3 de octubre se recibieron 80 solicitudes por parte de fraccionamientos, de las cuales fueron atendidos 68 fraccionamientos y colonias atendidas, 68 botones de alertamiento instalados y 251 cámaras vinculadas al C5i.
En el caso de Puebla, de mil alarmas, hasta el momento se colocaron 840 en 17 juntas auxiliares y 229 colonias entre las que destacaron Lomas del Marmol, Villa del Sur, Arboleda de San Ignacio y Valle del Sol.
En San Pedro Cholula de 250 Alarmas Vecinales proyectadas se han colocado 109 en 13 juntas auxiliares y 8 barrios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO