La Fiscal Idamis Pastor Betancourt informó que a la fecha se han integrado 8 carpetas de investigación y 15 renuncias como parte del proceso de depuración de la Fiscalía General del Estado ante la corrupción e infiltración de la delincuencia que se encontró al llegar, herencia del extitular Gilberto Higuera Bernal.
🔴#Infórmate | Hasta el momento hay 8 carpetas de investigación y 15 renuncias como parte del proceso de depuración de la Fiscalía General del Estado, declaró la titular Idamis Pastor#diariocambio #Puebla @idamis35 @FiscaliaPuebla pic.twitter.com/R1RXeaWg7Q
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 25, 2025
“Llevamos aproximadamente 8 carpetas de investigación al respecto. Vamos a seguir depurando la Fiscalía. Han renunciado 15 personas en general”, declaró Pastor Bentacur al ser cuestionada sobre los avances en el reordenamiento institucional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El gobernador Alejandro Armenta y la fiscal Idamis Pastor anunciaron un proceso de limpieza y depuración de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que al recibirla de manos de Gilberto Higuera Bernal encontraron infiltración de la delincuencia y actos de corrupción.
Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia para limpiar la estructura operativa de la Fiscalía, luego de que el gobierno estatal detectara la infiltración de intereses delictivos en áreas clave de la dependencia, principalmente durante administraciones anteriores.
Aunque la fiscal Pastor no detalló los motivos específicos de las investigaciones en curso ni los cargos que enfrentan los implicados, aseguró que el proceso continuará, y que no habrá tolerancia hacia el personal que haya incurrido en malas prácticas o actos de corrupción.
“Estamos haciendo cambios importantes. Sí encontramos corrupción, como en todas las dependencias. Por eso estamos actuando con firmeza”, añadió.
También aclaró que no se trata de una persecución interna, sino de una revisión exhaustiva para garantizar que quienes permanezcan en sus cargos lo hagan con apego a la ley y los principios del servicio público.