Con una inversión de 591 millones de pesos, avanza la construcción de una subestación de transmisión eléctrica en San José Chiapa, con la que se busca asegurar el suministro energético para la industria instalada y futura en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.
⚡ El gobernador @armentapuebla_ impulsa el proyecto integral con la construcción de la Subestación de Transmisión Eléctrica en San José Chiapa.
— Secretaría de Infraestructura (@InfraGobPue) November 19, 2025
🏗️ Para garantizar el suministro de energía durante los próximos 30 años y fortalecer la inversión, crecimiento económico y el… pic.twitter.com/51c3poGAWv
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura Estatal, esta obra permitirá garantizar el servicio por más de 30 años, al tiempo que generará las condiciones para detonar nueva inversión privada y la creación de empleos, uno de los ejes promovidos por el gobernador Alejandro Armenta.
La subestación, que ocupa una superficie de 30 mil metros cuadrados, registra trabajos de cimentación, montaje de estructuras, conectores y obra electromecánica, además de la adquisición de equipos especializados. Una vez concluida, será entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su operación.
Con una capacidad de 60 megavoltio-amperios, la infraestructura podrá suministrar energía equivalente a la requerida por los parques industriales Puebla 2000 y Finsa, o el doble del consumo de la subestación que alimenta a la planta Audi, también ubicada en San José Chiapa. Su diseño permitirá transformar la energía a media tensión para uso industrial.
Este proyecto forma parte de la estrategia de atracción de inversión y fortalecimiento del desarrollo económico, impulsada en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de consolidar a Puebla como un polo competitivo para nuevas empresas nacionales y extranjeras.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


