Por la lluvia que cayó la noche de ayer miércoles, cuya duración fue de casi una hora, se registró una acumulación de 85.3 milímetros de agua en la zona oriente de la ciudad de Puebla.
Ante esta situación, personal del Ayuntamiento de Puebla en coordinación con Agua de Puebla implementaron el protocolo de atención a contingencias pluviales.
De acuerdo con las autoridades, tres cuadrillas operativas y una unidad hidroneumática intervinieron en 12 puntos de la ciudad.
El 67% de las labores correspondieron a monitoreo preventivo; 25% a casos de saturación hidráulica, y el ocho por ciento a acumulación de basura en vialidades.
Entre las zonas atendidas se encuentran Hacienda Herradura, La Hacienda, Mártires del 2 de Octubre, Anzures y Albert Einstein; y 16 Oriente.
El personal del municipio también acudió a la colonia Satélite Magisterial y al bulevar Atempan en el INFONAVIT Bosques de San Sebastián.
Además, se realizaron labores preventivas en el Camino al Batán, ubicado en Lomas de San Miguel, en cruces del Centro Histórico, La Calera, San Isidro, San Jorge y en la colonia Azcárate.
“La atención focalizada en zonas críticas permitió restablecer el flujo de agua en tiempo adecuado, evitando afectaciones mayores y manteniendo la operatividad de las vialidades durante y después de la lluvia”, indicaron las autoridades.
Para evitar alguna contingencia en esta temporada de lluvias, las autoridades recomiendan a la ciudadanía que eviten tierra basura en la vía pública.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO