Sitios como el Paseo Bravo o el Carmen, son opciones para que el comercio informal sea instalado y ofrezca sus artículos como la venta de útiles, mencionó el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez.
En entrevista, aseguró que se mantiene diálogo con los ambulantes a fin de que sean reubicados en diferentes puntos de la capital ya que no se trata que desaparezcan sino que se haga de manera ordenada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aseguró que los sitios que se establezcan serán de manera temporal, pues también se debe respetar el espacio público para que los ciudadanos puedan transitar sin ninguna dificultad.
“Se buscarán opciones tal vez en un parque, puede ser el Carmen, puede ser Paseo Bravo, pero de manera ordenada, temporal, organizada, cuidando los productos”, expuso.
Franco Rodríguez indicó que el operativo de reordenamiento que instaló el Ayuntamiento de Puebla se mantendrá hasta finales de este año para que las calles del Centro Histórico permanezcan libres de ambulantes.
En ese sentido, informó que en el despliegue participan 170 elementos de vía pública, 160 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 60 por parte del estado, así como el apoyo de la Guardia Nacional y SEDENA.