A pesar de que el INAH repondrá las afectaciones que sufrió la Fuente de San Miguel en el Zócalo por las mujeres del colectivo “Morras Sororas Histéricas e Históricas”, se prevé una rehabilitación completa el siguiente año por parte del municipio, indicó la gerente del Centro Histórico, Aimee Guerra.
En ese sentido, detalló que será en próximos días cuando se mantenga el diálogo con el nuevo director del Centro INAH Puebla, Gustavo Donnadieu Cervantes tras la salida de Manuel Villarruel para llevar a cabo las reparaciones del inmueble.
Lo anterior, con el objetivo de darle seguimiento a la denuncia que presentaron en conjunto, así como los trabajos que se llevarán a cabo en la Fuente de San Miguel en el Zócalo.
Sin embargo, reiteró que la rehabilitación completa de la Fuente de San Miguel se hará en 2026 como parte del mantenimiento a los diversos monumentos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
“Esperamos el próximo año tener la recuperación completa de la Fuente, mantenimiento como solemos mostrar a diversos monumentos que se encuentran en el centro histórico”, mencionó
Asimismo, indicó que el proceso de las denuncias le compete a la FGR, por lo que será quien determine las acciones a emprender contra las cuatro activistas detenidas el pasado 30 de agosto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO