Por vender alcohol de manera irregular en la capital, el Ayuntamiento de Puebla ha clausurado 256 negocios de las 722 inspecciones que se han realizado, aseguró el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Explicó que a través de tres áreas es como se realizan los operativos, siendo Normatividad, Gestión de Riesgos y Vía Pública, con el objetivo de que se mantenga orden en la ciudad.
En entrevista, el funcionario municipal informó que las sanciones económicas para estos establecimientos que venden bebidas alcohólicas van desde los 15 mil hasta los 100 mil pesos.
En ese sentido, informó que se han llevado a cabo hasta la fecha la inspección de 722 negocios que ofrecen alcohol de manera irregular además de decomisar mercancía en 122 puntos.
“En total de operativos contra venta de establecimientos de alcohol incluso revisión, son 722 en lo que va del año. Específicamente en el tema de decomisos vamos 122 y las clausuras 256”, mencionó.
Explicó que los operativos se llevan a cabo tanto en colonias como en establecimientos autorizados, pues en ocasiones los negocios se disfrazan como venta de alimentos pero venden alcohol.