Será en septiembre cuando se lleven a cabo más de 3 mil acciones por parte de la Secretaría de Bienestar, entre ellas obra de vivienda, equipamiento de electricidad así como captación pluvial, aseguró el titular de la dependencia Carlos Gómez.
Explicó que los trabajos tendrán una inversión de 64 millones de pesos, recursos que vienen por parte de la Federación como parte del programa de la presidenta Claudia Sheinbaum para atender las necesidades de la población.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Carlos Gómez precisó que el Ayuntamiento de Puebla destinará el monto establecido a diferentes dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente para llevar a cabo las obras.
Lo anterior, porque la Secretaría de Bienestar no tiene las facultades para llevar a cabo la instalación de tinacos, calentadores solares, captadores de agua y paneles solares.
“Es un recurso que viene de la Federación, viene aquí a Puebla y ya se divide. Por ejemplo, se está dividiendo el recurso que le corresponde Bienestar, Infraestructura y Medio Ambiente”, mencionó.
Destacó que a través de las supervisiones que hace la dependencia a su cargo, se identifica que zonas de la capital se llevarán a cabo las obras, sin embargo, alrededor de 13 mil personas serán beneficiadas.