El coordinador de regidores, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que la empresa Agua de Puebla, aparte de brindar un mal servicio a la ciudadanía, se ha encargado se llenarse los bolsillos a causa de los costos excesivos por el vital líquido, asimismo, refrendó su apoyo para el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier y el alcalde, José Chedraui Budib.
🙋🏻♂️💧 El coordinador de regidores, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que únicamente Agua de Puebla se ha encargado de realizar cobros excesivos a los usuarios, sin embargo, no hay mejoras en el servicio o abastecimiento del vital líquido
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 20, 2025
Biestro respaldo la decisión que tomen el… pic.twitter.com/zqf5VH8Yu1
En entrevista para DIARIO CAMBIO, Biestro Medinilla, precisó que la concesionaría debe de enfocarse en mejorar el servicio, pues es una de las herencias que dejó el “Morevallismo”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Para empezar todo ese convenio que era secreto se hizo como un esquema de negocios, nos decían que era para que no faltara el agua y mejor servicio, pero no mejoró nada”, dijo
En ese sentido, precisó que la empresa únicamente se ha llevado ganancias enormes, e incluso, precisó que existe una ley que impide el corte de agua por corte de pago o que desaparezca la deuda.
“No se puede cortar el agua o el drenaje por falta de pago, los escases de agua siguen siendo terrible y no hay proyectos importantes de infraestructura en ese sentido”, agregó.
Gabriel Biestro calificó como “terrible” los escases de agua en distintas colonias e incluso que únicamente Agua de Puebla les abastezca del vital líquido una vez por semana, o dos días a la semana e incluso el corte total.
Ante dicha problemática, el coordinador de regidores expresó ser un buen proyecto que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta tome atención ante dicha problemática.
Finalmente, precisó que solo falta esperar las medidas que tome el Gobierno del Estado ante la recaudación que ha hecho la empresa Agua de Puebla a costilla de los poblanos, pues en 10 años ocho meses han recaudado un total de 16 mil 789 millones 243 mil 793 pesos.