Entre pintas y destrozos en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, finalizó la marcha encabezada por el Contingente Apartidista y el Contingente de Mujeres que continúan en búsqueda de sus familiares.
🟣 #8M: Diversos contingentes feministas llegan a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres de la 10 Oriente del centro de Puebla capital#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/9Nzj63TXDN
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 8, 2025
La tarde de este 8 de marzo cientos de mujeres pintaron las calles de morado al salir a manifestarse y marchar en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, portando cualquier distintivo, morado o verde además de llevar entre sus manos cartulinas con distintas frases como: “No estás Sola” y “Yo si te creo”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue como emprendieron su camino sobre el Boulevard 5 de mayo para llegar a la Fiscalía Especializada en Investigación de delitos de Violencia de Género contra las Mujeres; sin embargo, al arribar al inmueble de manera inmediata el Bloque Negro comenzó a vandalizar rompiendo cristales, realizando pintas en las paredes, lanzando huevos e incluso rompieron una cámara de videovigilancia que se encontraba en la fiscalía, además de prender fuego a una venta.
🟣 #8Marzo | En la 10 Oriente, manifestantes incendiaron una ventana de la Fiscalía Especializada de Género
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 8, 2025
📹 EsImagen#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/7AEQq3N3us
Cabe mencionar que la Fiscalía se encontraba resguardada por elementos policiales entre ellos en su mayoría mujeres; pero eso no les importó, debido a que continuaron realizando todo tipo de destrozos que se pudiesen imaginar.
Durante grabaciones realizadas por DIARIO CAMBIO una integrante del Bloque Negro intentó impedir que las grabaran, puesto que es completamente inadecuado el tipo de actos que realizaron.
Mientras los destrozos seguían exigieron que se esclarezcan y den seguimiento a cada una de las denuncias que han interpuesto por violencia, además de encontrar a cientos de mujeres que aún siguen desaparecidas, respeto y poder vivir sin miedo.
La Fuente de San Miguel ubicada en la Catedral de Puebla resultó vandalizada pues le lanzaron colorante color morado.