Tras la manifestación de las naranjitas por la falta de pago de un bono económico, Ricardo Omar Rodríguez, director del Organismo Operador de Servicio de Limpia, informó que se les entregará pasando la segunda quincena de septiembre después de que se apruebe el aumento.
Lo anterior se da luego de que esté día, las trabajadoras de limpia del Ayuntamiento aseguraron que la administración les retiró un estímulo cuatrimestral de 800 pesos para 98 empleados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, Omar Rodríguez indicó que los bonos se tienen presupuestados; sin embargo, se tiene que llevar un proceso administrativo para otorgarlos a través de la Junta de Gobierno.
En ese sentido, aseguró que se estarían beneficiando aproximadamente a 100 personas una vez se apruebe el trámite, la segunda quincena de septiembre.
“Aprobándose, se estaría devengando pasando la segunda quincena de septiembre, así como todos los bonos que estén programados programáticamente lo que resta del año”, mencionó
Asimismo, señaló que en el mes de abril se otorgó el primer aumento por parte de la administración actual del presidente municipal Pepe Chedraui, a pesar de que no se tenía contemplado.
El funcionario informó que, el monto que se entregó a las naranjitas fue por la cantidad de 2 mil 400 pesos, además de un incremento del 4 por ciento en su nómina.