La Lotería Nacional presentó el billete conmemorativo del bicentenario del “Colegio del Estado“, hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual tendrá una emisión de 2 millones 400 mil cachitos y un premio mayor de 7 millones de pesos. El sorteo se llevará a cabo el próximo domingo 31 de agosto.
El anuncio fue encabezado por la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, quien estuvo acompañada por la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, y el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su intervención, la rectora Cedillo Ramírez destacó que este billete de lotería es un homenaje a quienes sentaron las bases de una institución fuerte y consolidada como lo es hoy la BUAP.
“Nos une un hecho muy relevante para nuestra institución. El bicentenario del Colegio del Estado nos recuerda nuestros orígenes y la importancia que tuvo la orden de los jesuitas como promotores de la educación en nuestro país”, expresó.
Por su parte, Olivia Salomón señaló que los boletos incluirán elementos emblemáticos de la BUAP, como su escudo, los arcos y las escaleras del Edificio Carolino, con el objetivo de conmemorar esta fecha histórica.
“Los cachitos recorrerán todo el país. La Lotería Nacional tiene la fuerza simbólica para convertir un homenaje en parte de la vida cotidiana. Que en cada tienda, en cada plaza y en cada pueblo, la imagen de la BUAP nos recuerde lo que somos capaces de lograr a través de la educación”, afirmó Salomón.
Agregó que esta emisión reafirma la vocación histórica de la Lotería Nacional por enaltecer a las instituciones que dan sentido a la nación.
“La BUAP es patrimonio de México. No solo ha transformado a Puebla, ha transformado al país. Sus egresados son médicos que salvan vidas, científicos que innovan, maestros que enseñan, artistas que nos inspiran y líderes que defienden al pueblo”, concluyó.