“Para nosotros lo más importante es conciliar, dialogar, nunca confrontar ni enfrentar a los pueblos”, aseguró el gobernador Alejandro Armenta ante el conflicto por el agua entre comunidades de Puebla y Oaxaca, relativo a la Presa de San José Zocoteaca.
Tras la firma del convenio con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, para combatir la inseguridad en ambos estados, el mandatario indicó que el agua es un bien de la nación, por lo que la Comisión Nacional del Agua regula su aprovechamiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A su vez, Alejandro Armenta comentó que ha instruido al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, para que se siga trabajando en el tema y así lograr una conciliación.
“El agua es un bien de la nación, la Comisión Nacional del Agua regula ese tipo de aprovechamientos, y el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, ha estado trabajando con las autoridades. Le instruí para que continúe con esa conciliación”, mencionó.
Reiteró que, para el gobierno de Puebla, lo más importante es conciliar y dialogar, a fin de evitar cualquier enfrentamiento de comunidades de Oaxaca y Puebla por el servicio del agua.
Asimismo, el gobernador enfatizó que todo lo necesario para conciliar el aprovechamiento de los recursos naturales de manera racional “lo vamos a hacer con mucho gusto”.