Al menos dos mil vehículos del transporte público deberán ser renovadas. Para ello, se considerará a Nacional Financiera (NAFIN) con el fin de otorgar un crédito preferencial de hasta 250 millones de pesos a los transportistas que deseen modernizar sus unidades.
#Puebla 🗣️ José Luis Barrientos, presidente del Movimiento Empresarial de Transportistas de Puebla A.C, agredeció al gobernador Alejandro @armentapuebla_, los estímulos que anunció el pasado 11 de febrero, por lo que piden los concesionarios ser considerados para el proyecto de… pic.twitter.com/7dddM2vzwr
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) February 14, 2025
En una rueda de prensa, José Luis Barrientos, presidente del Movimiento Empresarial de Transportistas de Puebla A.C., agradeció el apoyo del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, por los estímulos anunciados el pasado 11 de febrero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante ello, hizo un llamado a los concesionarios para ser considerados en el programa de unidades eléctricas, cuyas pruebas ya han comenzado en varios municipios de la entidad poblana.
“Nosotros, como transportistas, agradecemos tanto a la licenciada Silvia Tanús como al subsecretario Juan Manuel Vega y a nuestro gobernador, pues vemos su voluntad y humanismo con el sector transporte”, expresó.
En ese sentido, José Luis Barrientos señaló que uno de los principales obstáculos para modernizar las unidades es la lentitud de los procesos en algunas financieras nacionales, lo que dificulta la renovación inmediata de los vehículos.
Asimismo, solicitó ser invitado a las mesas de diálogo para abordar temas relacionados con la revista vehicular y mantenerse informado sobre las estrategias para mejorar el servicio.
Finalmente, destacó la disposición del gremio para colaborar con el gobierno estatal en el reforzamiento de la seguridad dentro de las unidades y la aplicación de pruebas toxicológicas a los transportistas, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios.