Los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron que el alcalde José Chedraui Budib suscriba un contrato de comodato para el parque Paseo Bravo con el organismo público descentralizado Convenciones y Parques, del gobierno estatal, el cual estará vigente hasta el año 2030.
En sesión extraordinaria, el Cabildo avaló por unanimidad —25 votos a favor y cero en contra— el punto de acuerdo para solicitar al Congreso del Estado la autorización correspondiente, a fin de que el presidente municipal firme dicho comodato.
Durante la sesión, la síndica Mónica Silva explicó que el convenio permitirá otorgar de manera gratuita y temporal el uso del inmueble, y que el comodatario estará obligado a restituir el bien una vez concluido el contrato, previsto para diciembre de 2030.
El pasado 18 de noviembre, José Chedraui adelantó que las áreas jurídicas del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado ya revisaban el contrato para ceder en comodato el Paseo Bravo. Aclaró además que el parque seguirá siendo de los poblanos y que no está en proceso de venta.
En este contexto, el Gobierno del Estado publicó la Licitación Pública Nacional SPFA-OP-LPE-2025-168 para la rehabilitación integral del Paseo Bravo. Según el documento, los trabajos iniciarán el 2 de diciembre y deberán concluir el día 31 del mismo mes. El proyecto contempla la mejora de la imagen urbana en las calles 11 y 13 Sur, además del mantenimiento de áreas verdes, zonas de estancia y la renovación del equipamiento urbano.
Las empresas interesadas en participar deberán acreditar un capital contable de 12.1 millones de pesos; las bases tienen un costo de 5 mil 45 pesos y se establece un anticipo del 30 por ciento del monto total del contrato.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


