El Cabildo de Puebla avaló concesionar los parabuses de la ciudad por 10 años, por lo que se solicitará al Congreso la aprobación a esta petición para emitir la licitación correspondiente.
Con 17 a favor y 6 en contra, se dio luz verde para iniciar el proceso, pues primero debe ser avalado por el Poder Legislativo al exceder al periodo del actual gobierno municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior llevará a que se lance la licitación para buscar a la empresa que administrará los 401 parabuses de la ciudad con un paro inicial de 15 millones de pesos más un pago anual de 2.8 millones.
Al respecto, el presidente municipal Pepe Chedraui aseguró que no “hay nada planchado” como en pasadas administraciones donde ya se tenían la empresa que se iba a ser cargo antes de emitir la convocatoria.
Asimismo, indicó que se está limpiando todo el cochinero que dejó la gestión panista de Eduardo Rivera y Adan Domínguez con el tema de los servicios públicos.
Reiteró que los recursos serán invertidos para el tema de seguridad en la capital como adquisición de cámaras, botones de pánico y todo que fortalezcan la seguridad de los parabuses.