El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que, actualmente, el proyecto del Cablebús está preautorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evitar afectar alguna zona turística.
🙋♂️#Infórmate | El gobernador Alejandro Armenta, informó que actualmente el proyecto del Cablebus se encuentra en aprobación por el INHA, para evitar afectar alguna zona turística y precisó que será una mega obra sin moches, sin milpas y sin deuda#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/s3qDIJN4i2
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 26, 2025
“Ya tenemos la preautorización del INAH para el Cablebús en Puebla y lo vamos a hacer sin megamoches y sin megamilpa”, afirmó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su tradicional conferencia matutina, Alejandro Armenta aseguró que, con este proyecto, podrá demostrar que se pueden hacer obras sin afectar a la capital poblana.
“Para demostrar que si se pueden hacer las cosas sin corrupción y sin afectar al estado, ya verán todo lo que vamos a lograr juntos”, sentenció.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo Alejandro Armenta agregó que, al ser una pieza única, el teleférico ubicado en la zona de los Fuertes, indicó, una vez que se logre la licitación para el Cablebús, solicitará asesoría técnica para reactivarlo.
“Ahora que se logre la licitación del Cablebús y como no va a haber beneficio para el gobernador del estado, yo le voy a pedir que nos done su expertiz para mantenimiento y para ver cómo reactivamos el teleférico (…) y estoy seguro que nos van a ayudar”, aseguró.
Por último, Armenta Mier precisó que, una vez que se adquiera la autorización del INAH, se dará inicio con el proyecto del Cablebús, que será una opción económica y ambiental para la población.
“Va a ser una gran megaobra, sin megafraude, sin megadeuda, sin megacorrupción y sin megamilpas”, finalizó.
Es de mencionar que, la primera línea del Cablebús conectará la zona de La Resurrección hasta el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis y no tocará monumentos históricos luego de una recomendación del INAH.