‘El dinero alcanza, así que el Cablebús va para este año’, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier al señalar que el presupuesto estatal es suficiente para llevar a cabo el proyecto el cual comenzará en este 2025, con una proyección de edificación a 3 años.
🚡#Entérate | El gobernador de Puebla Alejandro Armenta aseguró que sí va el cablebús para este año y se realizará sin moches y sin milpas#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/ffOcUUhsBj
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 15, 2025
Durante su conferencia matutina, Armenta puntualizó que no se esperará hasta el próximo año para iniciar con los trabajos debido a que en Puebla existe el presupuesto suficiente para este proyecto, ya que actualmente no hay ‘moches, milpa y corrupción’.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su declaración, el mandatario estatal indicó que el Cablebús está proyectado como el Cablebús de la línea 3 de la Ciudad de México pues cuenta con la más alta tecnología además de ser de los más seguros al no registrar robos.
Armenta Mier recalcó que, busca ofrecer una alternativa de transporte eficiente, seguro y ecológico, con cabinas que reduzcan la contaminación y permitan un acceso ágil a zonas actualmente desconectadas.
También, mencionó que, está trabajando en coordinación con especialistas que participaron en la planeación y operación del Cablebús de la Ciudad de México, particularmente en la Línea 3.
Asimismo, Alejandro Armenta reiteró que, la construcción se hará con responsabilidad fiscal, sin recurrir a esquemas de deuda o asociaciones público-privadas que comprometan el presupuesto estatal, como ha ocurrido en administraciones anteriores.
“Y sí, por eso estamos seguros de que estamos haciendo lo correcto, nosotros vamos por lo mejor porque pensamos en grande, por amor a Puebla”, sentenció
Cabe recordar que en declaraciones anteriores el funcionario estatal había adelantado que una de las líneas del sistema conectará la junta auxiliar de La Resurrección con la zona de Loreto. Además, se contemplan estaciones estratégicas en el Parque Ecológico y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
Con la posibilidad de una segunda línea que recorrería de la colonia La Paz hasta la zona de Angelópolis, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre zonas habitacionales, educativas y comerciales.