En Puebla los accidentes de tránsito han dejado una estela de muertes que supera los casos de homicidios dolosos, pues en el primer trimestre del año se han registrado 253 muertes derivados de un hecho vial, mientras que se tienen 193 ejecuciones o asesinatos registrados según la estadística de la incidencia delictiva de la entidad.
Con dichos datos se podría decir que en Puebla, en promedio, por accidente de tránsito mueren una persona cada 9.3 horas, mientras que un homicidio doloso se registra cada 11 horas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según la estadística de la Fiscalía General del Estado se han abierto 236 Carpetas de Investigación por homicidio culposo derivado de accidentes de tránsito este año, cifra que se triplico frente a las 76 carpetas registradas en el primer trimestre de 2023.
Pero el dato más alarmante es que las cifras de muertes por accidentes de tránsito también se han triplicado en los últimos tres años, dejando una estela de muerte en calles y carreteras poblanas con un total de 253 víctimas fatales este año contra 88 defunciones en 2023.
En 2024, la situación ya mostraba una tendencia preocupante, con 137 carpetas abiertas y 153 víctimas fatales derivados de hechos viales.
Homicidios fueron a la baja
En el primer trimestre los casos de homicidio registrados en la entidad poblana quedaron asentados en 430 carpetas de investigación, del total 237 corresponden a los homicidios culposos o imprudenciales y 193 por homicidio doloso.
En el caso de los homicidios dolosos con 130 casos fueron con arma de fuego; doce con arma punzo cortante y el resto con otro tipo de elemento, según datos de la FGE actualizados a marzo de 2025.