El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, explicó que los recientes cambios en su gabinete obedecen a que algunos funcionarios se integrarán al Gobierno Federal, y señaló que estos ajustes deben asumirse con madurez y apertura al cambio.
🙋♂️🔴El gobernador Alejandro Armenta Mier indicó que los cambios que se han realizado en su gabinete se deben a qué algunos de los funcionarios formarán parte del Gobierno Federal e indicó que deben de tener la madurez al cambio#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/sFLPcGg3c0
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 7, 2025
Durante su conferencia mañanera, Armenta reveló que, hasta el momento, el único cambio oficial ha sido el de Sandra González de Yta, quien dejará la Dirección General de Ciudad Modelo para sumarse a la administración federal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante este movimiento, el mandatario anunció que se harán nuevos ajustes en su equipo de trabajo y subrayó que los perfiles que asuman responsabilidades dentro de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y las secretarías deberán contar con madurez emocional, lealtad institucional y un claro entendimiento del funcionamiento administrativo.
“Quien encabece una secretaría debe tener madurez emocional, lealtad institucional y, además, conocer las formas, el fondo y reconocer la jerarquía administrativa”, puntualizó.
Armenta también reconoció que algunos funcionarios actuales muestran resistencia al cambio, al no aceptar las jerarquías dentro del gobierno.
“Esos son los requisitos mínimos que deben tener quienes aspiran a encabezar un ente central o descentralizado, y a veces observo que a algunos les falta ese nivel de entendimiento”, agregó.
Cabe recordar que el gobernador ya había adelantado que los cambios en su administración serían anunciados oficialmente tras el cierre de la Feria de Puebla 2025.
En ese contexto, este 7 de mayo confirmó el nombramiento de José Antonio Silva Hernández como nuevo director general de Ciudad Modelo. Asimismo, anunció que el OPD entrará en un proceso de transformación para convertir a Puebla en un referente de tecnología y sustentabilidad en el sur-sureste del país, con San José Chiapa como eje estratégico para atraer inversiones.
“En Puebla queremos más empresarios bioéticos, empresarios con compromiso social”, destacó el mandatario.
Con estos cambios en su gabinete, el gobernador Armenta busca cumplir uno de los compromisos de su campaña: consolidar a Ciudad Modelo como un motor de desarrollo regional.