Acatzingo, Puebla. – Luego de varias horas de bloqueo por campesinos de Acatzingo, reabrieron la circulación en ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 266, en el tramo correspondiente al municipio de Acatzingo.
🚧¡Reabren la autopista tras bloqueo!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 13, 2025
Luego de varias horas cerrada, fue restablecida la circulación en ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del km 266, en Acatzingo.
Aunque ya se retiraron los manifestantes, persiste tráfico pesado en la zona por el… pic.twitter.com/4Iuc1oEMYb
El cierre provocado por un grupo de campesinos que se manifestó durante gran parte del día.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las autoridades informaron que los manifestantes ya se retiraron del lugar; por lo que, la circulación quedó restablecida.
Sin embargo, se mantiene una fuerte carga vehicular en la zona debido al rezago de unidades que quedaron varadas.
Los inconformes exigían la devolución de un puesto, aunque de forma paralela también hubo una protesta en las oficinas del SAT, por parte de campesinos de la zona norte, quienes bloquearon el kilómetro 163 en dirección a Acatzingo, exigiendo el reembolso del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
El bloqueo en la autopista tuvo repercusiones en varias vías alternas. Se registró tráfico pesado sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, en el tramo Tepeaca–Tecamachalco, así como en la carretera federal Vía Xalapa.
Algunos conductores que optaron por caminos de terracería reportaron haber sido víctimas de asaltos mientras buscaban continuar su ruta.