Las oficinas del SAT en Angelópolis están cerradas y por el momento no se pueden realizar trámites. Campesinos de diversos municipios de Puebla llegaron a bordo de tractores para realizar una protesta. Elementos de la Policía Estatal ya resguardan en el inmueble y en el interior ya se realiza una mesa de diálogo.
🚨Cierran oficinas del SAT Angelópolis por manifestación de campesinos de diversos municipios de Puebla a bordo de tractores
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 13, 2025
🎥EsImagen#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/MvPzKGXZ4G
Este martes 13 de mayo, un grupo de campesinos provenientes de distintos municipios del estado de Puebla como Acatzingo, Ciudad Serdán, Tepeaca y El Seco, se manifiesta nuevamente en las inmediaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicado en la zona de Angelópolis.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los líderes del grupo reiteraron que de no haber acuerdos concretos en esta jornada, volverán con más fuerza en los próximos días.
Una comisión de representantes ingresó a las oficinas del SAT con el objetivo de establecer una mesa de diálogo con funcionarios federales, en busca de una solución al retraso en la devolución del estímulo al IEPS en diésel agrícola.
A diferencia de la protesta anterior, en esta ocasión las oficinas del SAT permanecieron cerradas al público general mientras se desarrolla la mesa.
Los campesinos afirmaron que no se retirarán hasta que haya un compromiso claro de pago o una respuesta concreta del gobierno federal.
En manifestaciones anteriores, incluso amagaron con radicalizar sus acciones si no se libera este apoyo, que consideran vital para la producción agrícola en la entidad.
Los campesinos aseguran que el adeudo acumulado asciende a 220 millones de pesos y afecta a más de 55 mil productores del campo poblano.
También afirman que llevan dos trimestres sin recibir el subsidio correspondiente al diésel agrícola, el cual requieren para operar tractores y otras herramientas de trabajo en el campo.
La movilización provocó afectaciones parciales en el tránsito sobre el bulevar Atlixcáyotl, aunque no se ha reportado ningún cierre total y por ahora no ha habido enfrentamientos.