Víctor Gabriel Chedraui secretario de Economía estatal, señaló que la capacidad, preparación y ubicación del estado de Puebla fueron los factores que determinaron que la planta de ensamblaje de autos eléctricos Olinia sea instalada en la entidad poblana, en específico en el municipio de San José Chiapa.
En entrevista para el noticiero radiofónico del 94.9 de FM, el funcionario detalló que esta decisión tomada por el gobierno federal a cargo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, es un reflejo de las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Armenta para que Puebla sea el referente del auto eléctrico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Afortunadamente las gestiones del gobernador Alejandro Armenta, y el cariño que la presidenta le tiene a Puebla, determinaron que pudiera ser la sede Puebla de Olinia” mencionó.
Indicó que el lugar para que se establezca la fábrica de autos eléctricos Olinia es en Ciudad Modelo, perteneciente al municipio de San José Chiapa, ya que en el lugar hay cerca de 400 hectáreas disponibles.
Luego de que la presidenta de México Claudia Sheinbaum anunciara el proyecto en el estado, Gabriel Chedraui comentó que la ventaja competitiva que tiene Puebla en el tema educativo, fue factor para albergarlo.
Asimismo, señaló que el día de hoy se reunirá con el equipo del director de la planta armadora Roberto Capuano, para que él pueda estar probablemente en el estado el 23 de este mes.
Informó que ese día irá a recorrer los lugares de manera física de todo lo que se tiene en el estado, siendo algunos de los lugares las universidades como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“El 23 es muy probable que venga, ya el equipo de manera física a recorrer todo lo que se tiene, el Instituto Politécnico Nacional, el CIITA, el CERHAN”, afirmó.
El secretario de Economía comentó que a principios de febrero el líder del proyecto podría visitar Puebla para tener una reunión con el mandatario y seguir avanzando en el tema.
En ese sentido, precisó que la llegada de la fábrica de autos eléctricos Olinia atraerá la capacidad de exportarlos a diferentes partes del país, así como a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.