El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que Nopalucan, Lara Grajales y San José Chiapa se verán beneficiados por el rescate de la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad, ubicada en San José Chiapa anteriormente conocida como Ciudad Modelo, que se transformará en un Polo de Desarrollo para el Bienestar, pues para ello ‘rescataron esa zona que le fue arrebatada al pueblo’.
En su discurso, durante la entrega de apoyos en Obra Comunitaria y la entrega de árboles el mandatario estatal explicó que este espacio se transformará en un Polo de Desarrollo para el Bienestar, con el objetivo de detonar proyectos de innovación tecnológica, movilidad y sostenibilidad que impulsen la economía regional.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ya no es esa ciudad perdida, la presidenta Claudia Sheinbaum aprobó que esa ciudad perdida sea un Polo para el desarrollo con Bienestar y tenemos que convertir ese Polo de los municipios de San José Chiapa, de Grajales, de ustedes”, expresó el mandatario estatal.
En su discurso, Alejandro Armenta señaló que su gobierno rescató esa zona que le fue arrebatada al pueblo, subrayando que ahora se pondrá al servicio de las comunidades locales para generar empleos, fortalecer la infraestructura y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Además, dejó en claro que ningún estudiante debe de quedar fuera de las universidades, “los centros de investigación tienen que ser para sus hijos, ninguna escuela debe de rechazar a quien quiere estudiar una carreta técnica, tota está región tiene que ser generosa”, agregó.
Con esta estrategia, la administración estatal busca consolidar a Puebla como un referente en desarrollo tecnológico y social a nivel nacional.
El gobernador del estado, Alejandro Armenta destacó que la integración de Nopalucan permitirá fortalecer la infraestructura, generar empleos y promover proyectos estratégicos que beneficien a las comunidades locales, consolidándolo como un referente en desarrollo tecnológico y social.
En ese tenor, en días pasados el gobernador Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a los empresarios migrantes a invertir en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, al destacar que este modelo busca garantizar la soberanía tecnológica, fomentar la transferencia de conocimientos, así como generar una mayor derrama económica que beneficie a las familias poblanas.