Tras 24 horas de bloqueo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirma la liberación de la autopista Puebla-Orizaba por parte de presuntos agricultores de Palmarito Tochapan, convocados por Antonio Valente Martínez alias El Toñín.
La circulación vehicular en el kilómetro 185 volvió a restablecerse en ambos sentidos, es decir, con sentido a Acatzingo y con sentido a Cd. Mendoza. Sin embargo, en la zona se registra carga vehicular intensa. Motivo por lo que unidades de capufe realizan operativo de vialidad.
Durante la protesta, los manifestantes colocaron barricadas con llantas y objetos encendidos, así como tractores a mitad de camino, lo que impidió el paso de camiones, automóviles y autobuses, afectando a los viajeros con falta de agua y comida.
Además, vendedores de Palmarito Tochapan y de Tecamachalco se acercaron a ofertar botellas de agua, refrescos, tamales, atoles y más alimentos con precios exagerados, lo que se convirtió en un abuso en contra de las personas afectadas, quienes vía redes sociales dieron a conocer los hechos.
Las filas de vehículos varados fueron kilométricas, desde Palmarito Tochapan hasta Acatzingo, e incluso kilómetros antes del tramo a Esperanza y con sentido a Veracruz.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


