Serán 24 camas y tres quirófanos los que se contarán en la Casa de Maternidad, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras quién dijo, el proyecto se llevará a cabo en Casa Puebla.
Durante la “Mañanera” del gobernador Alejandro Armenta, el funcionario detalló que se contará con un más de 6 mil metros cuadrados de infraestructura idónea para atender embarazos de bajo riesgo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, indicó que el edificio médico tendrá un área de construcción de más de 3 mil metros cuadrados, pues constará de una sala de urgencias obstétricas, dos para valoración, así como una unidad de terapia intensiva e intermedia.
José Manuel precisó que Puebla tendrá el primer centro público de tamizajes en el país, pues este se ubicará en la Casa de Maternidad, además de servicios auditivos, cardíaco, oftalmológico, y programas para detectar alteraciones en el desarrollo infantil.
En ese sentido, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que la Casa Puebla dejará de ser el “palacio de los gobernadores”, ya que el espacio también será para la construcción de la Casa de Salud Mental.
Asimismo, el mandatario estatal refirió que el proyecto estará enfocado para la niñez y juventud poblana para la atención especializada, que será una alternativa para los padres de familia de la entidad.