El gobernador Alejandro Armenta informó que las “Casas Violetas” acercarán la justicia y facilitará la denuncia, además de que serán instaladas en las 27 regiones del estado.
En entrevista, comentó que estos espacios funcionarán como agencias del Ministerio Público y buscará acercar los servicios de apoyo a mujeres víctimas de acoso, violencia y abuso, así como para la atención a hombres, niñas y niños.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hemos distribuido 27 regiones para atender correctamente la población territorialmente. Incluimos Chiautla, Tepexi, en la zona de la mixteca con Acatlán y con Izúcar de Matamoros”, mencionó.
Precisó que las “Casas Violetas” se les dará atención a la población indígena y tendrán atención jurídica, defensoría, además de que la Fiscalía tendrá presencia ahí para que el ciudadano pueda denunciar.
Alejandro Armenta informó que durante los primero 100 días de su gobierno se instalarán 15 de las Casas Violetas, y las demás se terminarán de llevar a cabo al cierre de 2025.
Por su parte, la Fiscal del estado, Idamis Pastor, indicó que las “Casas Violetas” contarán con personal de criminología y psicólogos, y el proyecto se llevará a cabo junto con la Fiscalía, el DIF, y la Secretaría de Gobernación.