El caso de Melgarejo Construcciones muestra que necesitamos salir a votar en la elección del Poder Judicial señaló José Luis García Parra, Coordinación de Gabinete, al informar que la empresa exigía un pago de 2 mil millones de pesos, tal y como fue el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por cancelar el contrato del “Arco Poniente” y pesar de que no se construyó un solo metro de la obra.
🙋♂️🔴#Infórmate | El coordinador de gabinete, José Luis García Parra señaló que Melgarejo Construcciones exige al gobierno de la entidad el pago de 2 mil 200 millones de pesos, y negociando lo dejaban en 998 millones de pesos por la cancelación de un contrato. Además, informó que… pic.twitter.com/eSaCjJcYNi
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 14, 2025
Durante la mañanera del gobernador Alejandro Armenta, García Parra dio a conocer que inició una negociación con representantes y accionista de Melgarejo Construcciones y que en estas pedían 998 millones de pesos, entregado en pagos diferidos a cambio de aceptar la cancelación del contrato realizado en el sexenio morenovallista.
“Sin hacer e invertir un bulto de cemento en la obra… ¿Que podríamos hacer con 998 millones? por lo menos 900 patrullas con todo el equipamiento, tan solo el proyecto desde Rio Frío, la autopista hasta cerca de Esperanza, este proyecto de seguridad que necesitamos. Podríamos pagar casi cinco veces, pero nos están sentenciando pagar casi mil millones de pesos a una empresa” expresó.
El coordinador de gabinete, señaló que continuarán trabajando con el equipo jurídico, además que presentaron un recurso que está en revisión.
García Parra reprochó la complicidad del viejo régimen del Poder Judicial, debido a que considera protege a las empresas y afecta el bien público.
“Invitó a todos a votar este 1 de junio para elegir libremente a quienes tendrán la justicia en sus manos, que la justicia llegue a todas y todos los Poblanos” mencionó.