La presidenta de la CDH-Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, dijo que, la única forma en que el organismo intervendría en el paro académico que se vive en la BUAP, sería a petición conjunta de la rectora Lilia Cedillo y los voceros de los universitarios, buscando que se privilegie el diálogo y el respeto entre las partes para encontrar la mejor solución a sus demandas.
🔴La presidenta de la CDH-Puebla, RosaIsela Sánchez, informó que la única forma en que el organismo intervendría en el paro académico que se vive en la BUAP, sería a petición conjunta de la rectora Lilia Cedillo y los voceros de los universitarios, buscando que se privilegie el… pic.twitter.com/bJSTB7f03e
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 18, 2025
“En caso de que se considerara la participación de la Comisión de Derechos Humanos, que tendría que ser a petición de la rectoría de la BUAP, encabezada por la doctora María Lilia Cedillo, así como de los alumnos que han venido representando al cuerpo estudiantil de esta institución educativa, sería de manera que lo requieran en conjunto”, comentó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Señaló que, la Comisión de Derechos Humanos ha sido respetuosa de la autonomía de la BUAP y han participado solo como observadores, motivando el diálogo y el respeto entre las partes.
Dejo en claro que, de intervenir, la CDH-Puebla lo haría bajo las facultades y competencias para procurar y proteger los derechos humanos de los intervinientes y “con estricto apego a la ley para la solución del conflicto, en consideración de la autonomía de la universidad”.