Los titulares de los organismos empresariales Beatriz Camacho Ruiz y Héctor Sánchez Morales, informaron sobre las participaciones que han tenido en las mesas de seguridad del gobierno estatal, en donde destacaron los avances sobre la protección en las carreteras con el objetivo de frenar el robo de mercancías y vehículos, sobre todo en la autopista México – Puebla.
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Beatriz Camacho Ruiz destacó que se ha trabajado en torno a la agenda Estatal de riesgos, en la que participaron en las mesas de seguridad con tres a cuatro reuniones semanales las que encabeza el gobernador Alejandro Armenta Mier.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La coordinación entre los tres poderes de gobierno y el sector empresarial, ha sido importante debido a que se han podido reducir el robo de unidades, este resultado es un esfuerzo en coordinación, esperamos que con estas acciones bajen más los índices delictivos” expresó Camacho Ruiz.
Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales aseguró que la coordinación con Guardia Nacional, las secretarías de Defensa Nacional y Marina han brindado seguridad en los procesos logísticos para el manejo de unidades de mercancías.
El impacto en la seguridad también se ha reflejado en los productos de rápido consumo y comercialización, debido a que las empresas de este sector tienen que destinar 10 por ciento, de sus ingresos en medidas de seguridad, seguros y vigilancia.
“Con las mesas de seguridad, hemos buscado fortalecer la presencia de elementos de seguridad y la operación de lugares seguros de estacionamiento para los trailers, también tener un acompañamiento durante los traslados” comentó Sánchez Morales.
Dieron a conocer estos datos debido a que durante la semana pasada Puebla ocupaba el segundo lugar en robo de tractocamiones durante los traslados en carretera.