El Gobierno de Puebla proyecta concluir en junio del 2026 la construcción del Centro de Bienestar Animal y Protección de los Seres Sintientes, un espacio que estará ubicado en el Parque Bicentenario y que tendrá capacidad para albergar a más de mil 500 animales.
El proyecto contempla brindar atención médica, albergue temporal y promover la adopción responsable de animales de diversas especies. Según la licitación SPFA-OP-LPE-2025-095, la empresa interesada en ejecutar esta obra, deberá contar con un capital mínimo de 91 mil millones de pesos, mientras que el costo de las bases se fijó en 5 mil 045 pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Para su construcción, se estima una inversión pública de 303.7 millones de pesos y el inmueble tendrá una vida útil de al menos 30 años. El Centro contará con un edificio administrativo, clínica veterinaria, morgue, picaderos y áreas especializadas para perros, gatos, bovinos, aves y equinos, además de un estacionamiento.
Las empresas participantes deberán entregar sus propuestas antes del 30 de julio, mientras que el fallo de adjudicación se dará a conocer el próximo 6 de agosto.
Por su parte, la directora de Bienestar Animal, Michelle Islas, confirmó que, la colocación de la primera piedra del inmueble está programada para el 31 de julio, marcando así, el arranque formal de esta obra, que busca convertirse en un referente nacional en protección animal.