El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra advirtió que no habrá impunidad para ningún ex alcalde que no hay solventado sus cuentas públicas como lo dejó en claro el propio gobernador Alejandro Armenta, por lo que se sumó al exhorto de la lideresa del Congreso, Laura Artemisa García para que acudan a la ASE a aclarar sus pendientes.
El funcionario estatal, a pregunta expresa, dijo que el llamado era para todo los ex alcaldes, incluyendo a funcionarios en dependencias estatales y federales que fueron presidentes, ya que hay un rezago desde 2018 hasta 2023.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
García Parra señaló que ya hubo una comunicación formal desde el Congreso del Estado, impulsada por los diputados García Chávez y Miguel Trujillo para que los ex ediles se acerquen a la Auditoría y resuelvan los pendientes legales.
“Se hizo un exhorto nuevamente par que se acerquen a la Auditoria, hay temas graves de verdad que tienen muchos años 2018, 19, 20, 21, 22 y 2023 que no han comprobado”, detalló.
García Parra fue enfático en recordar que fue el propio el gobernador Alejandro Armenta, el que dijo que no iba a meter las manos por ningún edil o ex edil.
“Como lo dijo el gobernador, él no va a meter las manos por nadie. Así como vengan sus acciones, inhabilitaciones o casos más graves en materia penal, tienen que enfrentar la justicia si no se acercan y comprueban”, advirtió García Parra.
El funcionario subrayó que este llamado también se extiende a funcionarios actuales estatales, federales o estatales que fueron alcaldes y que podrían estar relacionados con irregularidades en sus cuentas públicas.