En su visita Tlaxcala, la presidenta Claudia Sheinbaum informó una serie de medidas para cuidar el Río Atoyac así como el de Lerma Santiago y Tula, ya que es uno de los proyectos ambientales más importantes del sexenio.
🌊🔴Los saneamientos de los Ríos Atoyac, Lerma Santiago y Tula es uno de los proyectos ambientales más importantes del sexenio, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum en su visita a Tlaxcala #diariocambio #Puebla @Claudiashein pic.twitter.com/PpuxDLps9e
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 22, 2025
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior al inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Hipólito Chimalpa acompañado del gobernador de Puebla Alejandro Armenta y Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala.
🤝En compañía de los gobernadores de Tlaxcala y Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en San Hipólito Chimalpa#diariocambio #Puebla @Claudiashein @armentapuebla_ @LorenaCuellar pic.twitter.com/yktjqFYrIu
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 22, 2025
En su intervención advirtió que las empresas que incumplan con las normas ambientales y contaminen el Río Atoyac, así como los demás, serán sancionadas.
“Hablar con las empresas, con las industrias, para que cumplan con la norma, y si no la cumple tendrán que ser sancionadas, porque quien contamina tiene que limpiar el agua”, mencionó.
Asimismo, señaló que las plantas de tratamiento que estén operando adecuadamente es primordial para llevar a cabo el proyecto de saneamiento, acompañado de otras tecnologías que permitan limpiar el agua sin necesidad de tanto gasto.
🔴"Quien contamina tiene que limpiar", advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum a las empresas que incumplan con las normas ambientales y contaminen los ríos, pues serán sancionadas
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 22, 2025
#diariocambio #Puebla @Claudiashein pic.twitter.com/p4Tpygxszc
Claudia Sheinbaum indicó que también se deberá generar un esquema en donde los municipios, los Estados y la federación garanticen que funcione siempre la planta de tratamiento.
En ese sentido aseguró que el Gobierno Federal destinará 24 mil millones de pesos para proyectos de agua en todo el país, sin embargo, está cantidad se duplicará, por lo que este año se llegará a casi 50 mil mdp por parte de los municipios y estados.