“El Refugio: Ceremonias”, la tienda de vestidos de novia y eventos especiales, fue suspendida provisionalmente por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y por la Gerencia del Centro Histórico, debido a una supuesta violación a la Ley Federal sobre Monumentos, Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.
El establecimiento es ampliamente conocido por quienes frecuentan el corazón del Centro Histórico de Puebla, ya que se ubica en la calle 5 de Mayo, muy cerca de la entrada a la plaza La Victoria y a pocos metros de la Capilla de Rosario. No obstante, en este momento luce cerrado y con sellos de clausura en sus entradas, aunque hasta el momento no se ha informado de forma específica cuáles fueron las presuntas violaciones en que incurrió.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre los productos que ofrece “El Refugio: Ceremonias” se encuentran vestidos de novia altamente elaborados y algunos con temáticas por festividades, como por el Día de la Independencia de México. Asimismo, ofrecen joyería y artículos complementarios de fiesta.
El Refugio es una tienda de vestidos emblemática de la capital debido a su alta oferta de vestidos y su antigüedad en el Centro Histórico. Por años, mujeres poblanas han acudido en busca de vestidos para eventos especiales.
Debido a su ubicación, se aplica una estricta regulación al inmueble donde se ubica el establecimiento, ya que al dársele un uso comercial se exige cuidado en la conservación de la fachada y en la colocación de letreros, dada la alta importancia cultural que esta zona tiene para la ciudad y el estado.