A pesar de que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla les confirmó un brote de virus coxsackie en el Club Deportivo Alpha 3, donde 11 menores resultaron contagiados durante un curso de verano, las actividades en el lugar continúan con normalidad y sin una comunicación clara hacia los padres de familia.
En un recorrido realizado por Diario CAMBIO por las instalaciones del club, se constató que la mayoría de los padres de familia no fueron informados oficialmente sobre el brote.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El brote fue confirmado por la Secretaría de Salud del estado, luego de iniciar una investigación por la aparición de síntomas en varios menores que asistían al curso de verano.
Sin embargo, el club no ha suspendido sus actividades ni ha emitido un comunicado oficial público. Mientras tanto, la Secretaría de Salud exhortó al sitio a implementar medidas sanitarias inmediatas, como la revisión médica a los asistentes, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la desinfección constante de las áreas comunes, con el objetivo de evitar la propagación del virus.
El virus coxsackie es altamente contagioso, especialmente entre niños, y puede causar fiebre, erupciones cutáneas, ampollas en las manos, pies y boca, entre otros síntomas.