La empresa concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) será sancionada económicamente por el Gobierno del Estado ante las condiciones de inseguridad que imperan en la autopista Puebla-Atlixco, tras el mega atraco registrado en esta carretera de cuota en contra de los tripulantes de por lo menos una docena de automóviles.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), Norma Layón Aarún tras los hechos ocurridos la noche del 20 de enero, en donde decenas de personas fueron atracadas por al menos cuatro sujetos armados que colocaron ponchallantas, piedras y obstáculos a la altura del kilómetro 13 de esta autopista.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“¿Se les castigaría si no dieron respuesta? Hay sanciones, desde luego siempre hay sanciones cuando no tiene una buena respuesta para el ciudadano” mencionó.
Señaló que lo más importante para el gobierno de Alejandro Armenta Mier es la seguridad de los poblanos por lo que trabaja en esa línea desde el organismo que ella dirige.
Precisó que las sanciones que se le impondrían a la concesionaria Pinfra varían, ya que hay diferentes medidas, sin embargo, indicó que una de ellas es la multa económica.
A su vez comentó que están al pendiente para que se brinde la atención necesaria a todos los usuarios y desde luego detectar que los reportes lleguen a tiempo para poder actuar.
“Ya nos pusimos en contacto con la concesión, recuerden que las carreteras son concesiones que otorgaron en años pasados los gobiernos, entonces estamos muy pendientes para qué se brinde la atención necesaria” mencionó.
Norma Layón comentó que la concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) debe de cumplir absolutamente con todas las peticiones de los poblanos.
Asimismo, dijo que es importante que los reportes lleguen en tiempo y forma para poder hablar con el secretario de Gobernación y a través de la Secretaría de Seguridad Pública se atiendan los problemas.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta informó que las víctimas del asalto masivo en Atlixcáyotl están siendo atendidas por la Fiscalía de Puebla así como tambien con las autoridades judiciales.