El regidor Leobardo Rodríguez adelantó que se analizará que las multas a los automovilistas que invadan las Ciclovías aumenten a más de 11 mil pesos, a fin de que se exija que se respete el espacio de los ciclistas.
A pesar de que actualmente existe una sanción para estas prácticas, explicó que es mínima, por lo que se homologará que sea la misma que se aplica por obstruir los carriles de la RUTA.
En ese sentido, informó que la propuesta será discutida en la próxima sesión de Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios, misma que se tiene prevista para la siguiente semana.
Leobardo Rodríguez indicó que después será turnada a Cabildo y en caso de ser aprobada, será incluida en la Ley de Ingresos 2026 para que la sanción sea por 11 mil mil 314 pesos.
Aclaró que la medida no busca ser recaudatoria, ya que su objetivo principal es inhibir la circulación de vehículos o presencia de objetos que bloquean la infraestructura ciclista.
“Lo que no queremos es cobrar ninguna multa, pero si alguien de manera irresponsable estaciona su coche en una Ciclovía tendrá que asumir el costo de hacerlo”, mencionó.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO