La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas informó que actualmente no existen focos rojos por desapariciones en el estado de Puebla, ya que todos los reportes de ausencia son atendidos de forma inmediata y coordinada con las autoridades correspondientes.
En un esfuerzo por fortalecer la localización de personas desaparecidas, especialmente de menores de edad y personas en situación de calle, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla ha reportado avances significativos en sus estrategias de búsqueda, informó su titular, Juan Enrique Rivera Reyes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el funcionario destacó que, si bien no existen focos rojos de desaparición en la entidad, sin embargo, precisó que sí se presentan casos que requieren atención prioritaria, principalmente aquellos que involucran a sectores vulnerables.
“Tenemos muy buena respuesta en esos casos de búsqueda. Focos rojos como tal no hay”, dijo
El organismo realiza labores de búsqueda con base en análisis previos y puntos de interés específicos.
En ese sentido, Juan Enrique Rivera explicó que se trabaja en zonas donde hay referencias concretas, ya sea por investigaciones en curso o por la información proporcionada por colectivos ciudadanos. También subrayó el vínculo cercano que mantiene con los familiares de las víctimas.
De igual forma Juan Enrique resaltó la coordinación que existe con la Fiscalía General del Estado (FGE), asegurando que todas las alertas que llegan a las autoridades, tanto por canales oficiales como por medios de comunicación y son atendidas con prontitud.