El diputado local Julio Miguel Huerta Gómez, otrora poder detrás del trono durante el sexenio de Miguel Barbosa Huerta, decidió abandonar como las ratas el barco barbosista y lavarse las manos frente al mayor escándalo de corrupción de esa administración: el desfalco multimillonario de Banco Accendo, por el que sancionaron a María Teresa Castro Corro, exsecretaria de Finanzas.
Huerta Gómez se deslindó por completo del caso de corrupción que hundió al gobierno de su primo, Miguel Barbosa al afirmar que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos y que “quien la debe, la tiene que pagar”, en alusión directa a la exsecretaria de Finanzas sancionada con 362 millones de pesos de multa y 20 años de inhabilitación por el desvío de recursos públicos en el caso Banco Accendo.
Además, a pregunta expresa Julio Huerta rechazó meter las manos por cualquiera de los ex integrantes del gabinete barbosista y dejó en claro que solo responde por él.
Durante una entrevista en el Congreso del Estado, el exhombre fuerte del gabinete barbosista —quien en los hechos fungió como el verdadero secretario de Gobernación y coordinador del gabinete desde su cargo como director general de Gobierno— evadió toda solidaridad con quien fue una de las funcionarias más cercanas al exgobernador.
“Mis funciones fueron otras y yo respondo personalmente por lo que tengo que responder”, justificó Huerta Gómez, al ser cuestionado sobre el escándalo de corrupción que marcó el sexenio barbosista.
Al preguntársele si el caso mancha el legado político de Miguel Barbosa, Huerta se deslindó nuevamente:
“Eso depende del criterio de cada quien. Yo siempre lo he dicho y siempre lo voy a sostener: quien la debe, la tiene que pagar”.
El ahora legislador, que durante años operó como uno de los principales articuladores políticos del fallecido mandatario y controlaba los equilibrios internos del gabinete, pidió que se investigue a fondo a cualquier funcionario sobre el que existan indicios de responsabilidad:
“Yo soy partidario de que cuando hay indicios se tiene que investigar todo, a fondo, sin chismecitos ni rumores. Y quien resulte responsable, que asuma las consecuencias de sus actos”
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


