Un total de 60 tramos carreteros de la autopista México-Puebla contarán con cámaras de vigilancia para combatir el robo a transporte de carga y los secuestros exprés que ocurren en esta vialidad.
🔴Ya se tiene formalizado el proyecto de los 60 tramos para colocar las 260 cámaras sobre la autopista México–Puebla sin embargo, un falta el permiso de Capufe, así lo dio a conocer el vicealmirante Francisco Sánchez González#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/iOL0pFD4lb
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 17, 2025
En entrevista con medios de comunicación, al finalizar el evento de inauguración de la Casa Carmen Serdán el fin de semana, el vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, informó que ya se cuenta con el proyecto para la instalación de 260 cámaras sobre la autopista México-Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, el vicealmirante resaltó que aún falta el permiso de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), por lo que en los próximos días se llevará a cabo una reunión en la que se abordará el tema para colocar las cámaras en los 60 tramos mencionados.
Hechos delictivos en la México-Puebla
Recientemente se registró un robo en la autopista México-Puebla, siendo las víctimas la agrupación musical Los Ángeles Azules.
Los delincuentes colocaron un falso retén en el cual robaron el camión de la agrupación que transportaba instrumentos y equipos de sonido, los cuales fueron localizados días después en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, municipio de San Martín Texmelucan.
Otro hecho relevante fue el ocurrido en contra de la diputada federal Nora Escamilla, quien fue víctima de un ponchallantas colocado a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca, e intentaron asaltarla; sin embargo, no se concretó.
Cabe recordar que anteriormente el kilómetro 85, ubicado en el municipio de San Salvador El Verde, era considerado una zona de asaltos y secuestros exprés, motivo por el cual, elementos de la Guardia Nacional mantenían operativos con unidades circulando constantemente por la zona.