La empresa Agua de Puebla continúa sangrando a vecinos de distintas colonias de la zona metropolitana de Puebla, quienes aun cuando pasan semanas sin recibir una sola gota del vital líquido, hay dos cosas que siempre reciben puntualmente: la factura para pagar el servicio que no reciben y el corte de la toma si no realizan puntualmente el pago.
Se suman las denuncias que llegan a DIARIO CAMBIO, con quejas por el mal servicio de Agua de Puebla; sus cobros excesivos y arbitrarios; la nula respuesta que dan ante las quejas; pero, sobre todo, que deja por semanas a los usuarios sin suministro y a pesar de ello les quiere cobrar el servicio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es irónico que no cae agua, pero sí, hoy temprano ya llegaron los recibos del agua. Buenos para cobrar, malos para dar el servicio. No te perdonan, no pagas un mes están puntuales para cortar el servicio y cobrar la reconexión”, señala uno de los usuarios que mandó su queja a esta casa editorial.
La falta de Agua en distintas colonias de la capital poblana, principalmente al sur de la ciudad, es una problemática de gran recurrencia; en ese sentido varios usuarios hicieron llegar una serie de quejas a DIARIO CAMBIO pues expresaron que llevan meses sin recibir agua en sus casas.
Ante ello indicaron que además de otorgar un servicio deficiente hacen cobros excesivos de manera injustificada e incluso hacen cobros por reconexión de hasta mil 200 pesos y tardan un periodo de 15 días para reestablecer el servicio de agua potable.
“Deja, un mes se me olvidó pagar … Puntuales están para cortar el servicio… Me cobraron 1200 de reconexión, como 15 días para venir a conectar…”, señaló uno de los quejosos.
Vecinos de distintas colonias están cansados del mal servicio que brinda esta empresa, por pagar costos excesivos un servicio que muchas veces no reciben, pues indican que en varias ocasiones le han solicitado a la empresa abastecer el vital líquido, sin embargo, no tienen una respuesta favorable.
A través de la denuncia realizada a esta casa editorial, expresaron que al interior de sus domicilios han revisado las tuberías y tomas donde circula el agua e incluso refirieron que han hablado a través de los números de atención de Agua de Puebla para solicitar que abran las llaves de paso y puedan abastecerse del vital líquido.
“Hay que hacer muchos reportes a Agua de Puebla. Al número: 222 211 7070 Deben tener a la mano el NIS que está en la boleta de pago. Hay que decir que las tomas están bien… que queremos que abran las válvulas para que caiga agua a todas las calles. Porque luego quieren mandar a trabajadores a revisar las tomas”, se expresó en otra queja.
Otra de las quejas recurrentes son el incremento en el costo de la factura mensual. A pesar de que el usuario consuma lo mismo, el precio se duplica o triplica inexplicablemente. Y por si fuera poco, por ir a una vivienda a revisar si el medidor está provocando la falla, Agua de Puebla cobra hasta 250 pesos adicionales.
“Es un robo con los del agua, he venido pagando mes a mes entre $150 a $250 y el recibo de este mes llego por $980 fui a reclamar y dice que consumí el doble es un robo y para venir a revisar mi medidor me cobran $250”, denunció otro usuario.
Cabe mencionar que en recientes días el ayuntamiento de Puebla, informó que la empresa Agua de Puebla se comprometió que entre el mes de julio y agosto resolverían el problema que aqueja a la capital poblana, e incluso precisaron que ya no tendrían que existir fallas en la distribución del vital líquido porque, se volverá más eficiente en atender todos los reclamos.
En ese tenor, cabe recordar que vecinos de la colonia La Popular realizaron el bloqueo de la calle 11 Sur, acusando que llevaban meses sin agua y, cansados de este problema provocado por Agua de Puebla, por ello decidieron cerrar las calles para ser escuchados.
Y como resultado de ello, el nuevo director de Agua de Puebla Jordi Bosch Bragado tuvo un acercamiento con ellos para escuchar sus inconformidades, a lo que él respondió que desconocía la situación que se vivía actualmente.
Adicionalmente, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, expresó que, con la llegada de Bosch Bragado como el nuevo director general de Agua de Puebla, se definieron estrategias nuevas para atender los reclamos de la ciudadanía poblana. Por ello, habrá una atención más personalizada.
Mientras tanto, las quejas contra la empresa no paran de llegar. Como las de quienes realizan pago del año por adelantado, y lo que reciben a cambio son tuberías vacías y la necesidad de comprar pipa, para cubrir sus necesidades básicas.
“Justo le dije a la señorita que nosotros pagamos todo el año por adelantado… Que si me iban a pagar la pipa de agua en caso de necesitar… Obvio me dijo que no. Pero que nos iban a dar prioridad. Sí! Creo que será el último año que pagaré por adelantado”, expresó otro usuario.