El gobernador Alejandro Armenta participó con la presidenta Claudia Sheinbaum en el banderazo de salida de Rutas de la Salud del IMSS-Bienestar a nivel nacional, anunciando la distribución de más de 1.7 millones de medicamentos en centros de salud y hospitales de Puebla.
🔴#Entérate | El gobernador Alejandro Armenta participó con la presidenta Claudia Sheinbaum en el banderazo de salida de las Rutas de Salud del IMMS- Bienestar a nivel nacional, informando que en Puebla se entregarán un millón 700 mil medicinas en todos los centros de salud y… pic.twitter.com/5fG2ulHcRB
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 19, 2025
El banderazo de salida se realizó de manera remota durante la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum, quien se enlazó con los 23 gobernadores de los estados adheridos al programa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la transmisión, el gobernador de Puebla expresó su gratitud y compromiso con la estrategia nacional de salud.
“Presidenta muchas gracias. Muchas gracias, Puebla te quiere mucho y hemos iniciado hoy esta tarea que nos ha indicado”, dijo Armenta en su intervención.
El mandatario poblano destacó la colaboración interinstitucional para asegurar el éxito del programa en la entidad.
“Aquí está la comunidad médica entregando su corazón para que esta actividad, la Ruta de la Salud, sea un éxito”, afirmó, acompañado del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el delegado del IMSS-Bienestar en el estado, Gerónimo Lara Gálvez; y el secretario de Salud estatal, Carlos Alberto Oliver Pacheco.
El director nacional de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló que, el programa nacional abarca 8 mil 61 clínicas en los 23 estados participantes, donde se distribuirán en cada uno de ellos 147 tipos diferentes de medicamentos y materiales de curación.
Alejandro Armenta subrayó el humanismo de la presidenta Sheinbaum y la directriz de evitar el desabasto en todas las clínicas y unidades médicas.
“Todo México debe saber que nuestra Presidenta, con el humanismo que le caracteriza, ha dado una instrucción contundente: ningún medicamento tiene que estar guardado en los almacenes y, con ello, evitar que falten medicamentos en las clínicas”, señaló.
El gobernador finalizó su participación asegurando que, su administración vigilará y supervisará la correcta distribución de los insumos.
“Esa instrucción que nos has dado, la vamos a vigilar, la vamos a supervisar por el bien de la población. Muchas gracias Presidenta, te queremos mucho, qué chula es Puebla, vengan a conocerla”, concluyó.