El gobernador Alejandro Armenta informó que en el marco de sus primeros 100 días se harían dos ajustes en su equipo de gabinete, ayer mismo anunció la salida de Raymundo Atanasio Luna del DIF Estatal para asumir el cargo de Coordinador del Plan Hídrico en Puebla.
En su mañanera el mandatario poblano precisó que los dos cambios que realizaría no tienen que ver con la falta de disposición al trabajo, sino con temas de perfiles para los cargos.
🙋♂️🫡#Infórmate | El gobernador Alejandro Armenta informó en el marco de sus primeros 100 días se harán 2 ajustes en su equipo de trabajo; y destacó los trabajos en riqueza comunitaria, seguridad y Justicia realizados por su gabinete, a quienes les agradeció su trabajo.… pic.twitter.com/4IGXudc8oI
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 24, 2025
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de sus redes sociales, destacó el desempeño que ha tenido el funcionario en este lapso de tiempo, para darle prioridad al plan de aprovechamiento del vital líquido en todo el país.
“Es un compañero de lucha con el que he observado lealtad, eficiencia institucional, dedicación y en virtud de que para nuestra presidenta de la República la doctora Claudia Sheinbaum estratégicamente es importante detonar el rescate del Río Atoyac a través del Plan Hídrico Nacional”, mencionó.
Alejandro Armenta señaló que Atanacio Luna será el que encabece la coordinación de los esfuerzos con la Conagua, dependencia Federal en la materia y coordine los trabajos que en Puebla se harán para el acompañamiento de rescate del Río Atoyac, el rescate del Lago de Valsequillo y el aprovechamiento de las cuencas de los distritos de riego de Tehuacán y de Atlixco.
Tenemos un equipo eficaz y eficiente: Armenta
Durante su ‘Mañanera’, señaló que a pesar de contar con un equipo de trabajo eficaz, hará estás modificaciones a fin de que continúen los resultados para Puebla, pues esto es lo que demanda la gente.
En ese sentido, destacó los trabajos en riqueza comunitaria, seguridad y justicia realizados por su gabinete, a quienes les agradeció su trabajo en estos primeros 100 días al frente del estado.
“El reconocimiento al gabinete y gabinete ampliado y adelanto que va a haber un par de ajustes, ajustes, que tienen que ver con perfiles, no con una falta de disposición al trabajo, un par”, mencionó.
No obstante, comentó que tres personas fueron dadas de baja por actos inadecuados, por lo que no se necesita esperar al primer informe para realizarlo, ya que en otras administraciones pasaba esto.
En ese sentido, Alejandro Armenta resaltó que en su gobierno, si se requiere tomar decisiones, lo harán en el momento para continuar el ritmo que ha tenido desde el día uno de su administración.
“Les podría decir que fueron dados de baja tres personas por actos inadecuados y que se aplica la ley y que para eso no necesitamos esperar 100 días, ni nos vamos a esperar al primer informe de gobierno”, puntualizó.
Sostuvo que los trabajos que se lleven a cabo, siempre estarán de la mano de la directriz del gobierno federal, pues se tienen claras las acciones que se deben hacer en un Estado de derecho qué tiene bajo su responsabilidad.
Asimismo, señaló que cualquier programa que se proponga tiene que atender indicadores de pobreza, marginación y vulnerabilidad, por lo que de esta manera se enfocarán las obras en los 2 mil 191 días del sexenio.
Alejandro Armenta reiteró estar comprometido, consagrado al servicio y convencido de que “el poder se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás”, por lo que para él únicamente cuentan los resultados, pues como autoridad tienen que honrar la oportunidad que le dio Puebla.