El secretario de Gobernación del Estado, Samuel Aguilar Pala, acusó a seguidores del exalcalde de Tlachichuca, Giovanni González, Vieyra de hacer uso de perifoneo en las calles para llamar a la población e impedir la instalación del Concejo Municipal.
🙋♂️🔴El secretario de Gobernación del Estado, Samuel Aguilar Pala, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse influenciar por las redes sociales con mensajes negativos y al mismo tiempo señaló que seguidores de Giovanni González Vieyra perifonearon en Tlachichuca para llamar a… pic.twitter.com/srOntCv29X
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 22, 2025
En entrevista, posterior a la Mañanera del gobernador Alejandro Armenta, el funcionario expresó que desde temprana hora los habitantes de dicho municipio difundieron un mensaje con ayuda de una bocina con el objetivo de incentivar a la población oponerse a la instalación de dicho consejo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hubo algunas personas que azuzaron a través del sonido a la población para que no dejaran tomar posesión al Cabildo formalmente establecido el día de hoy”, declaró
En ese sentido, Aguilar Pala precisó que afortunadamente fue desactivado el intento de boicotear la llegada de la nueva autoridad, encabezada por el empresario Carmelo Fuentes, y confió que en el transcurso del día no se registre ningún conflicto social.
“Sucede lo mismo, gente aislada azuza a otros a través de sus páginas de redes y luego hay sucesos que lamentar”, agregó
El funcionario Estatal, Samuel Aguilar hizo un exhorto a la ciudadanía para no dejarse incitar con publicaciones en redes sociales que motiven a participar en actos ilícitos.
“Ayúdenos, es lamentable que haya páginas o personas que provoquen y pueden generar desgracias; hay gente responsable en las redes que estaban azuzando a la población”, acotó
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Carmelo Amador Fuentes, explicó a los inconformes que él fue nombrado por el Congreso del Estado, no por su gusto, pues había que atender la seguridad de Tlachichuca, además de los servicios básicos como la recolección de basura y el abasto de agua potable, entre otros servicios que presta el ayuntamiento.