Tras los ataques que han recibido Marubet Meza Rodríguez, alcaldesa de Tulcingo de Valle, y Abigail Hernández Huerta, presidenta de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, el Gobierno de Puebla condenó las agresiones ocurridas en menos de 24 horas.
A través de un comunicado, se sentenció que cualquier acto de violencia contra las mujeres es inaceptable, ya que este tipo de ataques no solo vulneran sus derechos, sino que atentan contra los principios democráticos y la igualdad de género.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La violencia contra las mujeres en cualquier ámbito es inaceptable, pero resulta aún más preocupante cuando se dirige a quienes, desde el servicio público, trabajan por el bienestar de la sociedad”, se lee en el comunicado.
Asimismo, se indicó que confían plenamente en las autoridades correspondientes para llevar a cabo una investigación inmediata y exhaustiva con el objetivo de garantizar justicia social y evitar la impunidad tras los atentados contra las alcaldesas de Tulcingo y Tepeyahualco.
El Gobierno de Puebla reafirmó su compromiso, a través de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, con la erradicación de la violencia de género y la construcción de espacios seguros para todos.
Cabe mencionar que la alcaldesa de Tepeyahualco, Abigail Hernández, fue víctima de agresiones por parte de sujetos cuando se encontraba en su vehículo, afuera de su vivienda.
Por su parte, Marubet Meza Rodríguez, alcaldesa de Tulcingo de Valle, fue atacada con una botella de gasolina lanzada bajo el motor de su camioneta, lo que estuvo a punto de provocar un incendio.