El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó que concluyó con éxito la negociación de la deuda del Museo Barroco con Grupo Hermes y dentro de la firma de convenio que se hará con la empresa se acordó que el recinto pasa a ser propiedad de los poblanos.
Esto, luego de que su gestión notificó al Congreso local la terminación anticipada del contrato bajo el esquema de Asociación Pública Privada (APP) para el desarrollo, mantenimiento y equipamiento del Museo Internacional del Barroco, firmado en condiciones “lenonas” por el gobierno de Rafael Moreno Valle.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, posterior a la presentación de la CONCAFE, el gobernador explicó que tuvo que postergar la fecha del anuncio debido a que quiere que estén presentes autoridades importantes para dar el informe.
Alejandro Armenta resaltó que la información que dará será una buena noticia para la entidad poblana, sin embargo, no quiso profundizar en el tema y recalcó que será el próximo lunes cuando se dé los detalles.
Es de recordar que el titular del ejecutivo en días pasados reveló que la obra del Museo Internacional Barroco dejó una deuda millonaria en las arcas del gobierno del Estado.