El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier confirmó que integrantes de la organización 28 de Octubre se infiltraron en la protesta de estudiantes de la Normal de Teteles y fueron responsables de incendiar un autobús del sistema RUTA ayer por la tarde, tal y como Diario CAMBIO lo adelantó.
El gobernador responsabilizó al líder de la agrupación Rubén Sarabia, alias Simitrio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En Puebla no se reprime, hay diálogo. Señor Simitrio, usted me pide diálogo ¿por qué envía a su equipo a quemar autobuses? ¿Esa es la respuesta al diálogo?”, cuestionó el mandatario al dirigente de la organización.
Además de señalar que, no se permitirá que haya cobro de piso ni actividades de narcomenudeo y se escuden en la organización de ambulantes.
Armenta insistió en que, su gobierno busca la paz y que los poblanos no merecen actos violentos disfrazados de protesta.
“Nosotros queremos paz. Los mexicanos, los poblanos, merecen paz. No es la forma de construir el diálogo. Mi mano está extendida siempre para dialogar, pero no es ocultándose en el narcomenudeo, pidiendo derecho de piso o incendiando autobuses como se construye la paz”, sostuvo.
El gobernador subrayó que en Puebla hay autoridad y aplicación de la ley.
“Porque es el mandato que me dieron las y los poblanos a mí”, afirmó.
También advirtió que, no permitirá prácticas delictivas bajo el amparo de organizaciones sociales.
“Quienes creen que una actividad comercial les permite el cobro de piso como un derecho, están cometiendo el delito de extorsión. No podemos los poblanos o poblanas permitir eso. No hay omisión de la autoridad”, sentenció.
Armenta recalcó que su gobierno no está en contra de los comerciantes, sino del crimen.
“Nos acusan de querer destruir una organización, nosotros somos amigos de las organizaciones sociales. El gobierno es amigo de los empresarios que trabajan en los mercados y les estamos apoyando con el programa de obra comunitaria para la rehabilitación de los mercados en todo el estado. Estamos a favor de los micro y pequeños empresarios, formales e informales, que buscan un sustento”, aseguró.
Finalmente, remarcó que no se permitirá que Simitrio use a la 28 de Octubre como fachada.
“No podemos permitir que un delincuente que pide derecho de piso, que vende mercancía robada o que permite el narcomenudeo en contra de la población realice estas actividades escudado por una actividad comercial inexistente. Por eso me elegiste poblano, poblana. Y por eso estamos trabajando. Sabemos que es un reto enorme. Hay autoridad”, concluyó.