El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que el próximo sábado 22 de marzo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estará en Puebla para iniciar el programa de rescate del Río Atoyac, siendo esta su tercera visita del 2025 a la entidad.
🔴 #ÚltimaHora | El gobernador Alejandro Armenta informó que el próximo sábado la presidenta Claudia Sheinbaum estará en Puebla para iniciar el programa de rescate del Río Atoyac#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ @Claudiashein pic.twitter.com/ghoIf6BxP6
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 19, 2025
En entrevista, señaló que en Puebla asumirán totalmente el Plan Hídrico que encabeza la mandataria Federal con el objetivo de trabajar por un estado sostenible y con bienestar para todos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, tras la reunión con el director general de la Coordinación Técnica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Mauricio Rodríguez Alonso, con quien se revisó proyectos hídricos de beneficio del estado, para impulsar acciones que garanticen el acceso y buen manejo del recurso para todas las familias poblanas.
En ese sentido, dijo que los recursos del ramo 33 que van a pasar de 8% al 30% en los municipios y la parte del Estado, se van a trabajar articuladamente con el área de investigación y ciencias hídricas.
🙋♂️#Entérate | Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum visitará el estado para dar inicio al programa de rescate del Río Atoyac. Junto al gobernador Alejandro Armenta, se pondrán en marcha acciones para limpiar y sanear este vital recurso hídrico.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 19, 2025
También se implementará un… pic.twitter.com/rGRxbq05pn
Lo anterior para que se atienda la zona del cauce del Río Atoyac que nace en San Martín, entra en Tlaxcala y se vuelve a meter a Puebla para la atención integral.
“El sábado viene nuestra presidenta hacer un trabajo de limpieza en todo el margen pero con Conagua, con las dependencias, vamos a trabajar los temas de la radiografía de las descargas industriales, las descargas residuales de los drenajes y todo el tema de saneamiento”, mencionó.
Asimismo, comentó que en la reunión, pidió la intervención de Conagua para que haga un análisis científico de la eficiencia en el trabajo que se hace de ozonificación del Lago de Valsequillo, por lo que será una investigación a fin de que esta se multiplique.
Alejandro Armenta informó que para este año, el gobierno del Estado cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos para la limpieza del agua del Lago de Valsequillo, lo que representa cinco veces más a lo que se ha presupuestado en años pasados.
A su vez, señaló que la visita de Claudia Sheinbaum a Puebla implica la aplicación de todo el programa hídrico, desde el nacimiento del Río Atoyac, la vinculación que con el río que viene desde Tlaxcala y la atención del margen del río en la zona que ya está bajo la concesión de Agua de Puebla.
Es de mencionar que, en el periodo de transición, Armenta Mier expusó que el Plan Hídrico será prioridad en su sexenio para el rescate de ríos, vasos reguladores y la captación del agua de lluvia en el estado de Puebla.