Lomas de Angelópolis y bulevar Hermanos Serdán, son las zonas donde más arrancones vehiculares se registran, confirmó el Vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, tal y como DIARIO CAMBIO lo adelantó el pasado lunes.
🙋🏻♂️🔴#Entérate | En la zona de Lomas de Angelópolis y en la Avenida Hermanos Serdán son los lugares donde más arrancones ocurren, informó el titular de la SSP, el Vicealmirante Francisco Sanchez. Agregó que a partir de este fin de semana realizan operativos supervisados para… pic.twitter.com/zTXZvumF7X
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 22, 2025
En entrevista, el funcionario indicó que para evitar este tipo de prácticas implementará un operativo tanto de alcoholímetro como de arrancones, al precisar que las denuncias provienen de los mismos vecinos de la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“No nada más sucede en Puebla capital. Estamos trabajando para hacer operativos el fin de semana”, dijo.
Posteriormente, Francisco Sánchez González mencionó que, ya tuvo una reunión con la Secretaría de Movilidad y Transporte, además de los directores de Seguridad Pública y Vialidad de los municipios conurbados para que participen en los operativos y atiendan dicha problemática. No obstante, puntualizó que dichos operativos serán supervisados para evitar que se conviertan en acciones recaudatorias o de extorsión.
“No queremos que estos operativos sean recaudatorios o sean una extorsión a la ciudadanía”, recalcó.
Por último, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que, se trata de un esfuerzo coordinado para reducir accidentes viales y sancionar a conductores que manejen en estado de ebriedad.
Dicha declaración por parte del titular de la SSP surgió como antecedente por el caso del accidente registrado en la Vía Atlixcáyotl donde se cobró la vida de una persona.
Por ello, el Vicealmirante Francisco Sánchez González comentó que se incrementarán las acciones para detener tanto los arrancones como a los conductores que viajan con alto grado de alcohol, lo que pone en riesgo a los ciudadanos.