La fiscal del Estado, Idamis Pastor Betancourt, confirmó haber solicitado un aumento presupuestal de 20 por ciento para el 2026, necesario para realizar mejoras en la Fiscalía General del Estado, pues según afirmó, la dependencia requiere contratar más personal y renovar las instalaciones, así como el parque vehicular.
Tras haber sido cuestionada sobre la solicitud de un aumento presupuestal, Pastor Betancourt afirmó que la Fiscalía del Estado sí solicitó un incremento de 20 por ciento, esto con la finalidad de mejorar las condiciones laborales al interior de la dependencia, pues aunque aseguró que en los últimos meses han logrado un gran cambio con los recursos que tiene la FGE, señaló que podrían lograr más si se hacen nuevos reajustes.
“Pedimos un aumento presupuestal muy grande porque requiere la fiscalía infraestructura y contratar mucha más gente“, explicó la fiscal, Idamis Pastor Betancourt.
En ese sentido, reconoció que desde su llegada como titular del organismo investigador, la FGE ha tenido un gran cambio con los recursos limitados que existen, por lo que explicó que las mejoras podrían ser aún más si les autorizan dicho aumento presupuestal que se vería reflejado en personal e infraestructura.
Pues además, señaló que aunque recientemente se contrataron 100 personas (algunos como auxiliares de Ministerio Público), esto no es suficiente ya que se necesitan de más manos para que la Fiscalía General del Estado continúe siendo un organismo de eficacia con resultados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO